La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y el seleccionador Ramón “el Primitivo” Maradiaga dieron por finalizada la relación contractual entre ambos, tras una breve reunión en las instalaciones del edificio federativo ayer por la tarde.
El divorcio entre el rector del fútbol salvadoreño y Maradiaga ya era un hecho, y la finiquitación se concretó ayer luego de cancelarle al técnico hondureño los meses de agosto y septiembre, respectivamente.
Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, confirmó el fin del ciclo “Primitivo” al frente de la Azul y Blanco, “hemos finiquitado el contrato con el profesor Ramón Maradiaga, quien no sigue al frente de la selección (mayor)”, expresó.
El técnico hondureño deja el récord histórico de un director técnico en cosechar un total de 13 partidos sin ganar con la selección mayor de El Salvador en los últimos años.
Durante su gestión al frente de la Selecta, el “Primi” sumó cuatro empates, nueve derrotas y ningún triunfo entre juegos amistosos y oficiales, todos ellos acompañados de huelga y renuncia de jugadores, falta de canchas y tiempo para preparar de forma óptima a la selección, además de la falta de gestión administrativa por los directores de la Fesfut así como las negaciones del préstamo de jugadores para los microciclos de entrenamiento.
Hugo Carrillo, tesorero de la Fesfut, quien se encargó de las negociaciones con Maradiaga hace un año, también se pronunció sobre la salida del “Primitivo” al decir que “se ha llegado a un feliz término con el profesor Maradiaga. Le hemos cancelado hasta el último día de su contrato”.
Sobre su salida, Ramón Maradiaga expuso que por el bien de todos: federativos y cuerpo técnico, “(la cancelación del contrato) era lo mejor. Ni dos minutos estuvimos para definir esta situación y hemos llegado hasta la parte que estipulaba el contrato”.
Con dos puntos, la Selecta terminó en el último lugar del grupo A de la Eliminatoria Mundialista Rusia 2018, como consecuencia quedó eliminada de la Hexagonal final de Concacaf, fase a la que se clasificaron por este grupo México y Honduras.
Tras la salida de Maradiaga, ahora el reto de la Fesfut es encontrar a su sucesor para la Copa Uncaf 2017, que se disputará en Panamá.
13
Partidos dirigidos
0
Partidos ganados
4
Partidos empatados
9
Partidos perdidos